ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 12 de agosto de 2007

El País semanal

Mi viaje con Ana

Primero fue la muerte de su hermana, el dolor, la promesa de dedicarle una película? Luego, un guión muy pensado, una búsqueda y un descubrimiento: la mujer, Manuela Vellés, que iba a interpretar 'Caótica Ana'. Al final, un cruce de caminos, una historia hipnótica y desgarrada. Así se gestó el último filme de Julio Medem.

TRANSGRESORES

Rosa García-Malea, la mujer supersónica.

Nunca tuvo miedo a volar. Ahora, Rosa García-Malea es la primera piloto de caza y combate española. La joya del Ejército del Aire. Una pionera en lo suyo que dice sentirse incómoda con la fama y que ha roto ya, con 26 años, ciertas barreras. Para empezar, la del sonido, en su avión, y a más de 1.700 kilómetros por hora.

Superpoderes casi posibles

Parece un catálogo imposible de siete superpoderes con los que todos hemos soñado de pequeños: ser invisibles, vivir mil años, mover objetos con el pensamiento, teletransportarse, viajar al interior del cuerpo humano. La ciencia está demostrando que hay quimeras posibles. Bueno... casi posibles.

PERSONAJE

El Gaudí japonés

Etsuro Sotoo lleva 29 años reinventando a Gaudí. Oculto en la cripta de la Sagrada Familia, convierte las anotaciones que dejó el arquitecto en las esculturas que decoran la fachada del Nacimiento. En su país se le conoce como el Gaudí japonés.

Vigilantes del ciberespacio

Alex busca 'agujeros' de seguridad en foros de pedófilos. Los 'bombardea' con 'spam', suplanta a sus administradores, los inutiliza. Facilita a la policía las claves de acceso a 'chats' secretos. Es un pirata informático. Uno de los buenos. Y no está solo.

Grecia marina y montañosa

Aquí surgió todo. La literatura, la política, el arte. Grecia es un mito dentro de ese otro mito que es el Mediterráneo. Avanzamos por sus costas descubriendo la magia del Partenón y sus miles de islas minúsculas repletas de leyendas.

Cuestión de fe

Del judaísmo a la Iglesia evangélica. Del cristianismo al islam. Del islam a la fe bahaí. Viajes espirituales que históricamente han provocado intransigencias y todavía hoy suscitan conflictos sociales. Ésta es la historia de personas que un día decidieron cambiar de credo.

El guión de vida

Según el médico psiquiatra canadiense Eric Berne, la mayoría de las personas actuamos siguiendo un guión de vida independientemente de si nos sentimos o no identificados con el personaje asignado. La voluntad de generar cambios en uno mismo y en las circunstancias es la vía para escribir nuestra propia historia.

La nueva armada invencible

Tres rostros para el futuro del deporte español. El baloncestista Ricky Rubio, el tenista Carlos Boluda y el futbolista Bojan Krick no llegan a los dieciocho. Pero ya siguen la estela de astros como Gasol, Nadal o Torres.

Se acabó

JAVIER CERCAS

Ser viejo es un trayecto

ROSA MONTERO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana