_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisiones

Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia. Vitoria-Gasteiz -

En la cuarta entrega del "Viaje por la historia", que lleva por título Gernika: el arca de la memoria vasca (4-8-2007), su autor, Jorge Martínez Reverte, afirma equivocadamente que el cuadro de Picasso fue llevado a Madrid "por el Gobierno socialista de Felipe González, con Javier Solana como ministro de Cultura". Lo cierto es que el cuadro llegó a España con un Gobierno de UCD, presidido por Leopoldo Calvo Sotelo, siendo ministro de Cultura Íñigo Cavero y Javier Tusell director general de Bellas Artes.- Álvaro Martínez-Novillo. Madrid.

En su artículo sobre Gernika (EL PAÍS, 4 de agosto), y hablando sobre nuestro himno, el Gernikako Arbola, escribe Reverte: "La letra de Iparraguirre dice que da su sombra bienhechora a los vascohablantes. Los demás, abstenerse". Una tontería que no se encuentra en la letra. Al contrario, en la primera estrofa Iparraguirre puso: "Eman da zabal zazu / munduan frutua", es decir, "Da y extiende el fruto por el mundo".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_