Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dover, Antonio Carmona y Rosa animan los festejos de Pinto

Pinto vivirá desde mañana y hasta el próximo día 15 sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, en la que destacarán música, encierros y actividades destinadas fundamentalmente al público familiar. Los festejos comenzarán mañana jueves con el tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento de la ciudad, que este año correrá a cargo del cantante Francisco, quien lo hará de forma gratuita, según señalaron fuentes municipales.

A partir de ahí, seis días en los que, como viene siendo habitual en los últimos años en todos los municipios de la región, brillarán con luz propia los conciertos musicales, gratuitos y que se celebrarán en el Auditorio del Parque Juan Carlos I de la ciudad. Dover, el día 10 y sucesivamente Shaila Dúrcal, Antonio Carmona, Pignoise y Rosa, la ex concursante de Operación Triunfo, conforman el cartel musical previsto por el Ayuntamiento de Pinto para estas fiestas.

Junto a la música, la actividad taurina es protagonista en el programa previsto, con tres en cierros, dos novilladas y un concurso de recortadores. Los encierros se desarrollarán los días 13, 14 y 15 a partir de las ocho de la mañana, con inicio en la calle de Manuel Miralles y final en la plaza de toros portátil, que estará ubicada en la calle de Lucio Muñoz. "Este año la plaza portátil estará adaptada para las personas con movilidad reducida", indicaron ayer en el Ayuntamiento.

También entre los días 13 y 15, aunque a las 19.00, la plaza de toros acogerá dos novilladas, con y sin picadores, y un concurso de recortes.

El concejal de Cultura, Alberto Vera, destacó la "gran diversidad" del programa elegido para este año, que permitirá, según dijo, "una participación más variada" que otros años. En ese sentido, explicó que el Ayuntamiento ha decidido eliminar la mascletà que tradicionalmente se realizaba en la plaza del Consistorio "por las críticas que recibió debido a su peligrosidad".

El Ayuntamiento anima a los vecinos a que envíen al Consistorio las fotografías que hagan para publicar una selección en la revista municipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de agosto de 2007