_
_
_
_

Un vecino de Lugo devuelve 9.000 euros que encontró tirados

El lunes a mediodía, un vecino de Lugo denunciaba en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía la desaparición de un sobre que contenía 9.000 euros que había perdido en el recorrido de la plaza de Santo Domingo a la puerta de San Fernando. El dinero lo había retirado a primera hora de la mañana en una sucursal cercana para llevarlo al polígono industrial de O Ceao.

El sobre lo encontró Andrés C. R., un hombre de 28 años, que devolvió el dinero a la policía. "Siempre piensas que habría podido pasarte a ti", sostiene, y por esa razón entregó el millón y medio de pesetas a la policía local.

Este vecino de Lugo asevera que "era demasiado dinero como para quedárselo", y confiesa que "en ningún momento se me pasó por la cabeza" guardar para él el botín hallado a las 11.30 horas a la altura del bar Kennedy, cerca de esa entrada de la muralla. Sin embargo, hasta el comienzo de la tarde no devolvió el dinero, puesto que no sabía bien qué hacer, y decidió consultar a su hermano, policía en A Coruña, los pasos que tenía que dar para devolver el fajo de billetes.

"Deber ciudadano"

Andrés C. R. asegura que cumplió con su "deber de ciudadano", y que el hecho de que su hermano fuese policía sólo sirvió para que le explicase cómo devolver la suma, ya que tenía decidido reembolsar el dinero. El joven explica además que en principio vio el primer billete del revés y que al cogerlo, con "cara de tonto", se dio cuenta de que éste estaba acompañado por otros 89 y recogidos con una goma elástica. Un anciano que paseaba por la zona le animó a devolverlos, algo que él ya tenía pensado hacer.

El propietario del dinero no se puso en contacto con quien lo reembolsó, algo que Andrés "entiende" y ve "normal". El hombre declinó además hacer declaraciones a la prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Después de esta experiencia y de pasar un día, asegura, estresante, el joven se siente "abochornado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_