_
_
_
_

Los socialistas exigen responsabilidades al PP por las anomalías en las fundaciones

El grupo parlamentario socialista exigió ayer, a través de dos comunicados, a los ex altos cargos del Gobierno del PP que continúan en activo y que tuvieron relación con las adjudicaciones irregulares denunciadas por el Consello de Contas en la Fundación Galega para o Deporte y en la Sociedade de Xestión do Xacobeo que asuman sus responsabilidades.

El portavoz socialista en el área de deportes en la Cámara autónoma, José Manuel Gallego Lomba, acusó al Partido Popular de crear "una administración paralela para beneficiar a sus amigos". Gallego Lomba consideró "altamente preocupante" que tras el entramado de sociedades vinculadas a Auditores Asociados de Galicia -la empresa adjudicataria de concursos públicos por valor de más de 5 millones de euros que el organismo fiscalizador consideró innecesarios- aparezcan personas que ocuparon puestos de alta responsabilidad en la Consellería de Cultura que presidía Jesús Pérez Varela.

En otra nota pública, el portavoz de Economía del PSdeG en la Cámara, Xaquín Fernández Leiceaga, respondió de forma contundente a la reclamaciones del PP para que el Estado financie un tercio de las inversiones en el complejo del monte Gaiás. Según Leiceaga, con los anteriores ejecutivos populares, la Cidade da Cultura "no era un proyecto de Estado sino más bien un chiringuito del Partido Popular, tal y como se desprende del informe del Consello de Contas". El diputado socialista reprochó a Alberto Núñez Feijóo que durante sus años como vicepresidente "no se hubiera acordado del Gobierno amigo que tenía en Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_