_
_
_
_
_

Un técnico dice ahora que inyectó testosterona a Gatlin por error

Nuevo giro de tuerca en el caso Gatlin. Según la agencia Associated Press, Randall Evans, un técnico ayudante del entrenador de Justin Gatlin, afirma ahora haber proporcionado una inyección al atleta estadounidense pensando que era vitamina B12, justamente dos semanas antes de que el velocista diese positivo por testosterona y esteroides en un control antidopaje.

Evans explica que visitó en su domicilio a Gatlin junto a Trevor Graham -su entrenador, a cuyas órdenes han dado positivo ocho deportistas en los últimos años- para darle una inyección que calmara sus dolores en la corva. ¿Y cómo surgió el positivo por esteroides? Según el propio Evans, Gatlin habría recibido unas píldoras que creía antiinflamatorias. John Collins, abogado de Gatlin, defiende que su cliente recibió una inyección y tomó píldoras. "Pero no hay motivos para creer que fueran otra cosa que B12 y Voltaren", afirma.

Gatlin -oro en los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y coplusmarquista mundial con 9,77s junto al jamaicano Asafa Powell- siempre dijo desconocer cómo llegaron esas sustancias a su organismo. En marzo de 2006 se sometió a un control antidopaje que resultó un doble positivo por testosterona exógena (no generada por su organismo) y esteroides. La sanción de la Agencia Antidopaje de EE UU fue inmediata: ocho años de suspensión.

El velocista estadounidense recurrió la sanción y la semana pasada prestó declaración en la Corte de Arbitraje para lograr una reducción de la misma

que le permita disputar en 2008 los Juegos de Pekín y tener la oportunidad de revalidar su título olímpico. Ahora debe esperar a la decisión del tribunal para saber si la declaración de Evans le ha ayudado en su propósito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_