Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elche impulsa una campaña contra el cierre de locales turísticos en agosto

El sector calzado, tradicionalmente motor de la economía ilicitana, cierra en agosto por vacaciones. Las fábricas paran la producción y esa inercia ha llevado al comercio y la hostelería de la ciudad a echar la persiana también durante este mes, especialmente a partir del 15, cuando finalizan las fiestas patronales. Esta situación deja a Elche convertida en casi una ciudad fantasma y se convertía en un problema a la hora de poder impulsar el sector turístico. Los visitantes podían ver el palmeral o los museos pero tenían problemas a la hora de hacer compras o tomarse un refresco porque todos los establecimientos, especialmente del casco histórico estaban cerrados. La concejalía de Fomento, que dirige el edil Federico Buyolo, intenta corregir esta situación con una guía gratuita con información sobre los comercios y locales de restauración y ocio abiertos la segunda quincena de agosto.

La publicación, que se edita por segundo año, recoge en castellano, valenciano, inglés y francés, información general sobre la ciudad y las direcciones, teléfonos y horario de los establecimientos que se han adherido a esta campaña de apertura en agosto. Hay más de 100 inscritos y este año se ha hecho especial incidencia en el sector de la restauración. Otra novedad es que se ha ampliado la zona de cobertura de la guía que engloba a todos los establecimientos abiertos y no sólo los de la zona centro.

En esta iniciativa colabora, junto con el Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes de Elche y la Asociación de Empresas Turísticas. En total, se distribuirán 20.000 guías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de agosto de 2007