_
_
_
_
_
Entrevista:MUNICIPIOS TURÍSTICOS

"El modelo de veraneo está cambiando"

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, proyecta grandes equipamientos para su municipio

Carlos Rojas nació en Motril hace 36 seis años. Militante del Partido Popular en 2003 logró llegar por sorpresa a la alcaldía al empatar a concejales con el PSOE y lograr formar gobierno. Sin embargo, una moción de censura lo apartó durante tres años de la alcaldía, que ha recuperado ahora.

Pregunta. ¿Dicen que su investidura fue más parecida a la presentación de un futbolista?

Respuesta. Si es por la expectación que había el día de la investidura, el comentario no va muy desenfocado. Fue un día muy emocionante tras cuatro años de mucha tensión política, con moción de censura incluida. Lo más importante es que cada uno expuso sus ideas como mejor le pareció. Me quedo con eso y con la ilusión que ha despertado este gobierno joven y dinámico que tengo el honor de encabezar.

P. ¿Tanto necesitaba Motril el cambio?

R. Sin duda. Los cambios en democracia son necesarios, porque fortalecen la institución y traen nuevos bríos para la ciudad. Además, ha sido una decisión histórica de los motrileños. Tenga en cuenta que el alcalde más votado de las mayorías absolutas del PSOE apenas rebasó los nueve mil sufragios y nosotros hemos sobrepasado con creces los 11.000. Eso nos llena de satisfacción y de energía para trabajar las 24 horas por nuestra ciudad.

P. ¿Cómo acepta la población la invasión de turistas en verano?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Con alegría, porque es un valor añadido muy importante de nuestra economía, que va a más. Motril es una ciudad donde los que nos visitan se pueden sentir muy cómodos. Tenemos un Hospital Comarcal y varias clínicas. También contamos con un comercio puntero, de los mejores de Andalucía. Un puerto propio donde muchos turistas vienen en cruceros.

P. ¿Qué turistas les visitan?

R. Antes venían a pasar un mes, pero ahora la gente reserva más por Internet y se toma días separados. Habrá una mezcla entre los que llegan de Granada, Jaén y Madrid a pasar semanas y extranjeros y nacionales que vienen sólo unos días.

P. ¿Son cada vez más tacaños los turistas de la zona?

R. Yo creo que no, porque tenemos mucha oferta de servicios y un comercio local que es excepcional. Se han renovado mucho y se han ido superando día a día, hasta conseguir una oferta difícil de igualar. Igual ocurre con la restauración y otros servicios, que son muy competitivos.

P. ¿Cómo ha afectado en los últimos años el problema de las medusas?

R. Afectó en su momento, pero igual que a todo el Mediterráneo. Esto no es un problema de Motril, sino de las costas española, italiana, francesa y africana.

P. ¿Qué se propone como nuevo alcalde de Motril?

R. Redoblar la atención social y crear grandes equipamientos. Concluir las rondas de la ciudad y hacer un gran acceso al mar, lleno de zonas verdes. Tenemos pensado abrir dos museos en estos cuatro años para convertirnos en un referente cultural de primer orden. También pondremos especial énfasis en la seguridad, redoblando los agentes de la policía local y construyendo una nueva comisaría de Policía Nacional, que va a ser un referente en toda Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_