_
_
_
_
_

Empresarios y sindicatos analizan la baja competitividad de Cádiz

Sindicatos y empresarios de Cádiz coincidieron ayer en la conveniencia de abrir un debate para analizar las razones por las que la Bahía gaditana ha venido sufriendo en las últimas décadas la pérdida de actividad industrial.

El presidente de la Confederación de Empresario, Miguel González, alertó sobre la debilidad de Cádiz en "competitividad y productividad" y destacó: "Estamos a la cola tanto renta per cápita como en producto interior bruto". Sin embargo, según las estadísticas de la CEC, Cádiz encabeza las listas "de conflictividad laboral". Este escenario, según González, "hace que la Bahía no sea una zona atractiva para los inversores".

Para los sindicatos una de las claves para entender las dificultades industriales de la zona está en la falta de alta tecnología que compense la competencia de otros países con mano de obra barata. Las centrales mayoritarias atribuyen esta circunstancia a una clase empresarial "incapaz de asumir riesgos".

El secretario de CC OO, Manuel Ruiz, manifestó que "se produce en la zona una escasa apuesta innovadora y por investigación".

El responsable provincial de UGT, Pedro Custodio González, reconoció que hay que "apostar por un cambio en los contenidos de producción para conducir al tejido empresarial hacía modelos de I+D y tecnologías".

Ambas centrales pidieron ayer a la Junta "que lidere un proceso de modernización" del tejido industrial de la comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_