PROPUESTAS

Tela marinera

Una muestra en Londres recoge los hitos de la siempre vigente moda marinera. Sailor chic, que se exhibe en el Museo Marítimo de Londres hasta el 2 de diciembre, tiene piezas de Chanel, Gaultier, Saint Laurent y John Galiano, entre otros. Pieza fundamental es el retrato del príncipe Eduardo vestido de marinerito. Los organizadores dicen que su madre, la reina Victoria de Inglaterra (1819-1901), fue quien popularizó esta tendencia al encargar un traje de estas características para su hijo. Ahora las ya tradicionales rayas blancas, azules y rojas casi nunca faltan en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tela marinera

Una muestra en Londres recoge los hitos de la siempre vigente moda marinera. Sailor chic, que se exhibe en el Museo Marítimo de Londres hasta el 2 de diciembre, tiene piezas de Chanel, Gaultier, Saint Laurent y John Galiano, entre otros. Pieza fundamental es el retrato del príncipe Eduardo vestido de marinerito. Los organizadores dicen que su madre, la reina Victoria de Inglaterra (1819-1901), fue quien popularizó esta tendencia al encargar un traje de estas características para su hijo. Ahora las ya tradicionales rayas blancas, azules y rojas casi nunca faltan en los armarios femeninos. Jean Paul Gaultier logró convertir esta tendencia en ícono del mundo gay, cuando en 1996 presentó su colección Pin-up Boys.

Personal 'shopper' para gastar 2.000 euros

El Modatours 2007 (13 de septiembre al 13 de octubre), que organiza Ifema como preámbulo de la Pasarela Cibeles, ofrecerá un circuito de 20 tiendas muy originales en el barrio madrileño de Malasaña. El comisario del proyecto, el diseñador Carlos Díez, organizará un desfile, en el que vestirá a las modelos con las prendas que cualquier persona puede adquirir en las tiendas del circuito. Quienes compren allí, podrán ganar 2.000 euros para gastar en compañía de un "personal shopper": el mismísimo Díez.

Archivado En