_
_
_
_
_

Las fechorías del 'enemigo público número 1'

El Solitario era el delincuente más escurridizo de España. Varias imágenes suyas tomadas por las cámaras de los bancos, con peluca y barba postizas, traje claro y un maletín, ilustraban su ficha en la página web de los más buscados. Era el primero de una lista en la que también figura Antonio Anglés, presunto asesino de las tres niñas de Alcàsser (Valencia). En 13 años de actividad delictiva, a El Solitario se le atribuyen 36 atracos a bancos, en los que logró 700.000 euros. También se le acusa del homicidio de dos guardias civiles y de herir a tiros a dos empleados de banca. He aquí algunos hitos de su carrera.

- 10 de mayo de 2000. Desvalija una sucursal de la Caja Rural San Isidro, en la avenida del Corazón de Jesús de La Val d'Uixó (Castellón) y abre fuego contra una patrulla de la Policía Local. En el tiroteo muere el cabo Manuel Ferrandis de un tiro disparado por uno de sus compañeros.

- 9 de junio de 2004. Asesina de 23 disparos a dos guardias civiles en Castejón (Navarra) que le dieron el alto al considerar sospechoso el vehículo en el que viajaba, un Suzuki Vitara.

- 20 de abril de 2006. Atraca una sucursal de Caixa Galicia en Sarria (Lugo), donde hiere en el muslo a un empleado porque sólo había 835 euros en la caja. "¿Sólo tienes esta mierda?", se quejó antes de apretar el gatillo.

- 10 de mayo de 2006. Atraca una oficina en una urbanización de lujo de La Moraleja (Madrid).

- 14 de diciembre de 2006. Asalta una oficina del Banco Santander de la plaza de Luis Carreño, en San Agustín de Guadalix (Madrid), de la que se lleva 10.500 euros en sólo minuto y medio. Las cámaras de seguridad grabaron su imagen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- 7 de febrero 2007.

Atraca una sucursal del Banco Popular en el número 140 de la carretera de Canillas, en Madrid. Esta oficina está muy cerca del macrocomplejo policial que alberga las unidades antiterroristas y contra el crimen organizado del Cuerpo Nacional de Policía. Consigue salir de allí con 16.500 euros.

- 18 de mayo de 2007. Asalta la sucursal de la Caja Rural de Zamora de Toro, donde intimida con un revólver al director, cuatro empleados y tres clientes. Se apodera de unos 6.000 euros, que le parecen poco botín, ya que hiere de un tiro en una pierna al cajero Luis Alonso Medina, de 53 años. "Esto para que la próxima vez tengas más dinero", le espeta a modo de explicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_