Dimite un consejero de Dow Jones por el daño que Murdoch puede hacer al 'Journal'

Dieter von Holtzbrinck, miembro del Consejo de Administración de Dow Jones, dimitió ayer en protesta por la decisión de este órgano de aprobar la oferta de compra del magnate Rupert Murdoch por 5.000 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros).

En una carta remitida a los miembros del Consejo, el consejero revela su preocupación por el hecho de que "los valores periodísticos únicos" del grupo, que edita The Wall Street Journal, puedan "sufrir fuertemente a largo plazo".

No obstante, reconoce que la oferta lanzada por el magnate de la comunicación a través de su grupo, News Corporatión, es "muy generosa, en términos económicos". "Si escuchamos a nuestros abogados, uno (como miembro del Consejo) debe votar a favor de lo que sea mejor para nuestros accionistas, excepto si uno puede probar que ese acuerdo implica riesgos para la empresa que no compensan los beneficios económicos", señaló.

Más información

Von Holtzbrinck reconoce en la carta: "No puedo probar que esté en lo cierto. Lo único que puedo es referirme a las practicas empresariales de News Corporation", grupo que posee varios tabloides. Si bien existe una propuesta para crear un comité que vele por la independencia del Journal, el consejero reconoce que no cree que ello "evite que Murdoch haga lo que quiera".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 20 de julio de 2007.

Lo más visto en...

Top 50