_
_
_
_
_

Roca sostiene que su firma no era vinculante y pide los convenios que impugnó la Junta

La defensa del ex asesor de Urbanismo de Marbella Juan Antonio Roca ha solicitado al juzgado que compruebe si en los archivos del Ayuntamiento marbellí consta que la Junta de Andalucía comunicara haber impugnado determinados convenios y licencias urbanísticos, presuntamente irregulares.

El escrito se incluye en las diligencias que se desglosaron de la querella que la Fiscalía Anticorrupción presentó en 2006 contra Roca y contra el ex alcalde Julián Muñoz, entre otros, y que instruye la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Carmen Rodríguez-Medel.

Roca ha declarado en varias ocasiones que su trabajo era "dar informes no vinculantes", puesto que se remitían a la Junta de Andalucía, que podía impugnarlos. Sus abogados intentan achacar la responsabilidad de los convenios a la Junta y piden que se certifique "si consta en los archivos de la corporación que la Junta comunicara al Ayuntamiento el haber impugnado el citado convenio".

Roca pide que declare el arquitecto municipal Francisco Merino, sobre si recibió instrucciones de su empresa, Planeamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_