_
_
_
_
_

Lazcoz remodelará la Policía Municipal de Vitoria tras sustituir a su jefe

El País

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, anunció ayer una "profunda remodelación" en la Policía Municipal, tras oficializar el relevo de su jefe. El hasta ahora subcomisario de Tráfico, José Antonio Vicho Cancho, sustituye al frente del cuerpo a Luis Cid. Lazcoz agredeció la labor realizada durante los últimos años por el jefe saliente y explicó que, aunque se le ha ofrecido otro cargo en el organigrama municipal, Cid ha preferido continuar en la Policía Municipal como subcomisario.

El alcalde socialista señaló que el nuevo responsable del cuerpo posee "el perfil idóneo" para abordar los cambios que pretende. Estos se extenderán a "toda la estructura del servicio", con el fin de lograr una policía eficaz y próxima a los ciudadanos.

Por otro lado, Lazcoz ha reestructurado el departamento de Urbanismo dividiéndolo en dos áreas, Planificación y Servicios Urbanos, que serán dirigidos por Susana Vizcarra y Jesús Marcos, respectivamente. Durante el último mandato de Alfonso Alonso (PP), el departamento de Urbanismo se vio situado en el centro de la polémica, con varias denuncias de supuestas licencias irregulares que le enfrentaron con la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_