_
_
_
_
_

Txabarri será el nuevo presidente del Puerto de Pasajes

Joxe Joan González de Txabarri, que dejó de ser ayer diputado general de Guipúzcoa, ocupará la presidencia de la Autoridad Portuaria de Pasajes en sustitución de José Ignacio Espel, quien ha ocupado este cargo los últimos nueve años. Txabarri deberá afrontar el proyecto de construcción del puerto exterior, que aún no se ha definido y tiene visiones contrapuestas: frente al apoyo decidido de la Diputación guipuzcoana se encuentra el recelo del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco.

El futuro presidente fue una de las víctimas de la pugna interna en el PNV. El sector de Joseba Egibar, que preside la ejecutiva guipuzcoana del partido, le reemplazó sin apenas darle explicaciones por Jon Jauregi, quien luego tuvo que dimitir por el escándalo de sus propiedades inmobiliarias y fue reemplazado por Markel Olano. Txabarri está adscrito a la corriente oficial que lidera Josu Jon Imaz.

En Vizcaya, otro alto cargo, el ex diputado foral Eusebio Melero -quien ha ocupado la importante cartera de Obras Públicas y Transportes los últimos cuatro años- pasará a ser el responsable del centro de desarrollo tecnológico para el sector de la automoción, un proyecto promovido por la Diputación con una inversión de 18 millones que se ubicará en Ermua, Amorebieta e Iurreta. En Euskadi hay más de 280 empresas de automoción que emplean a más de 43.000 personas y el sector supone el 16% del PIB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_