Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORO DIGITAL

¿Cuál es el balance del carné por puntos tras su primer año de aplicación en España?

La medida del responsable de la DGT ha evitado centenares de muertos y aún hay quien la critica, como si el estado de algunas carreteras secundarias (gestión de las comunidades autónomas) o la poca concienciación de parte de la ciudadanía (educación en valores odiada por la derecha política y eclesiástica) fuera su responsabilidad. Hay que felicitar a ese gestor y a su equipo. Ammu.

Ha salvado muchas vidas. Sigue faltando Guardia Civil en las carreteras. Centristagetafe.

La finalidad de esta medida, reducir las cifras de accidentes, se está cumpliendo. Claro que siempre saldrá alguna "eminencia" del PP declarando que esta norma supone otro fracaso de Zapatero, divide a los españoles, atenta contra la Iglesia y pone a los conductores en manos de ETA. "¿Quién es usted para decirme a mí cuántas copas de vino...?", Aznar dixit. Leiter.

Ha sido positivo y los datos lo confirman. Si con lo que están recaudando mejoraran las carreteras, sería el no va más. Sabu.

Balance positivo. Para seguir mejorando: 1. Aumento de número de guardias en las carreteras. 2. Agilizar los trámites administrativos, para que los malos conductores sufran enseguida las consecuencias de sus acciones irresponsables. 3. Prohibición de la venta de productos y servicios que ayudan a incumplir las normas de tráfico: sistemas de detección de radares, indemnizaciones de compañías de seguros por pérdidas del carné, empresas de defensa jurídica que burocratizan y hacen lentísimo el sistema... En otros países de la Unión Europea están prohibidas. Lord Goring.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de julio de 2007