_
_
_
_
_

La UE prevé un retraso portugués en su agrupación con Galicia

El presidente de la Comisión de Política de Cohesión Territorial del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Albert Bore, afirmó ayer que España va "mucho más avanzada" que el resto de países europeos para aprobar en agosto una Agrupación Europea de Cooperación Territorial, en este caso entre Galicia y el Norte de Portugal, pero previó "retrasos" del país vecino.

Bore y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, participaron en la inauguración del seminario sobre las perspectivas de futuro de la Cooperación Territorial Europea, que se celebró ayer en la localidad de Baiona, donde explicaron la situación de los trabajos para la creación de una agrupación de cooperación, que servirá de ejemplo para otras regiones europeas.

El jefe del Ejecutivo gallego, por otra parte, se refirió a las iniciativas presentadas el miércoles durante el debate del estado de la nación, para lamentar que "no existiese la flexibilidad suficiente" por todos los grupos para poder apoyar la referida a la alta velocidad gallega. La moción fue presentada por el BNG y prosperó con el apoyo del PP y el voto en contra del PSOE. Emilio Pérez Touriño reiteró en cualquier caso el compromiso del Gobierno para que el AVE llegue a Galicia en el año 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_