Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
J. SEVILLA | Administraciones Públicas | El cambio de imagen del Gobierno

El gestor de la reforma en la Administración

Jordi Sevilla abandona el Ministerio de Administraciones Públicas, a sus 52 años, sin haber logrado ver aprobada una ley a la que ha dedicado mucha ilusión y esfuerzo, la de Régimen Local, pero con la esperanza de que salga adelante tras las elecciones.

Ha sido el único objetivo que no ha logrado en un ministerio al que ha revitalizado en un proceso en dos etapas: una primera, dedicada a la reforma territorial, que dejó con la llegada del Estatuto de Cataluña al Congreso, en octubre de 2005, donde el protagonismo lo adquirió el Grupo Socialista, y una segunda, que abordó inmediatamente después, dedicada a la reforma de la Administración.

Sevilla ha promovido numerosas leyes de modernización de la Administración -"más que todos los ministros de Administraciones Públicas anteriores juntos", recalcan sus colaboradores- e iniciativas de calado popular como la conciliación familiar en la Administración.

Ha sido, además, un ministro que se ha esforzado en comunicar el trabajo del Ejecutivo y es uno de los dirigentes políticos que, junto con Zapatero, crearon Nueva Vía, el núcleo que desembocó en el nuevo PSOE. A Sevilla se le plantea, ahora, una encrucijada con la posibilidad de encabezar la necesaria renovación del socialismo valenciano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de julio de 2007