_
_
_
_
_

El Hospital Sant Camil cierra una planta al no hallar enfermeras para suplir a las que están de vacaciones

El Hospital Sant Camil, ubicado en Sant Pere de Ribes (Garraf), ha optado por cerrar una planta del centro este verano al no encontrar suficiente personal de enfermería para suplir el que está de vacaciones. La dirección del centro asegura que durante los meses de verano es habitual reducir el número de camas, al reducirse también la actividad médica. Pero no esconde que las dificultades de este año para encontrar personal ha forzado al hospital a diseñar una reorganización que ha supuesto, desde esta semana, el cierre de la segunda planta del centro. Según el gerente del hospital, Xavier Singla, en total son 31 las camas que se han suprimido hasta septiembre.

Singla asegura que se han tomado las medidas necesarias para no perjudicar el servicio sanitario. "Nadie tiene que preocuparse porque la atención sanitaria será la misma que durante el resto del año", apunta. La reorganización forzosa se ha diseñado teniendo en cuenta las áreas que tienen más actividad durante el verano y las que menos. Por ejemplo, a pesar de los problemas de falta de personal, se ha reforzado el área de urgencias, teniendo en cuenta que se trata del hospital de referencia de una comarca caracterizada precisamente por ser plenamente turística y, en consecuencia, el número de atenciones en este servicio se multiplican en época veraniega.

El gerente del hospital reconoce que nunca antes se habían encontrado tantos problemas para contratar personal de manera temporal para sustituir el que está de vacaciones.

Para prever las suplencias de verano, el centro hospitalario llegó a buscar enfermeras en otras comunidades, pero aun así no ha sido posible cubrir la totalidad de las vacantes que se producirán a lo largo de las actuales vacaciones de verano. Singla asegura que esta problemática también la sufren otros hospitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_