ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 27 de junio de 2007

España

Defensa investiga si hubo retraso injustificado en poner inhibidores en los blindados de Líbano

El Ministerio de Defensa está investigando si se produjo una demora injustificada en la adquisición de inhibidores para los vehículos desplegados en Líbano. El BMR (Blindado Medio de Ruedas) en el que murieron el pasado domingo seis soldados, por la explosión de un coche bomba, carecía de este sistema que neutraliza los artefactos activados por control remoto.

foto de la noticia

Los Príncipes de Asturias con la familias de las vícimas de Líbano

LOS PRÍNCIPES CONSUELAN A LAS VÍCTIMAS

El príncipe Felipe, acompañado de la princesa Letizia, expresa sus condolencias a los familiares de uno de los soldados colombianos muertos. Eran militares profesionales y no "reclutas" como por error publicó este periódico.

Tres detenidos en Barcelona por el envío de radicales a campos de Al Qaeda en el Sahel

La policía detuvo ayer en Barcelona a tres marroquíes acusados de captar y adoctrinar a jóvenes islamistas para enviarlos a los campos de entrenamiento móviles de Al Qaeda en la franja africana del Sahel. Los arrestos fueron efectuados a petición de Marruecos, país que los acusa de "pertenencia a asociación ilícita para la preparación y comisión de actos terroristas".

El fiscal pide 46 años para el jefe de Al Qaeda que quiso volar la Audiencia

El juez Garzón rechaza de nuevo suspender las actividades de ANV

NaBai descarta apoyar la investidura de Puras si no se compromete a un Gobierno de coalición

Ningún candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra que concurrió a las pasadas elecciones del 27 de mayo tiene asegurados los apoyos suficientes como para aspirar a salir victorioso de la sesión de investidura.

ENCUENTRO ENTRE ZAPATERO Y RAJOY

El centro-izquierda de Baleares sitúa a Munar al frente del Parlamento

Investidos los jefes de Gobierno de Murcia y Castilla-La Mancha

El Congreso insta a que se respete en los juzgados el uso de lenguas oficiales

Antes de que se aprobara el Estatuto de Cataluña, la Ley del Poder Judicial ya reconocía el derecho de las partes personadas en un litigio a utilizar las lenguas cooficiales -en las comunidades que las tengan- en sus intervenciones ante el juzgado.

Los dos archipiélagos

JAVIER PRADERA

Cinco personas rellenaron cientos de solicitudes de voto por correo en Melilla

Melilla sufrió el 27 de mayo una "realización programada de acciones tendentes a asegurar el voto hacia el PP, mediante la práctica masiva de promoción de solicitud de voto por el correo (...) a cambio de cobrar por asistir a cursos de alfabetización, tener expectativas de trabajo de un consejero, o recibir vales de dinero".

El inmigrante fallecido cuando era deportado murió por asfixia

El inmigrante nigeriano Osamuyia Aikpitanhi, que falleció el pasado día 9 cuando era deportado desde Madrid a su país de origen en un vuelo de Iberia, murió por asfixia según se refleja el informe del Instituto de Toxicología de Barcelona.

El Supremo ordena juzgar a patrones de cayucos interceptados en alta mar

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha declarado que la jurisdicción española es competente para juzgar a los patrones de los cayucos interceptados en aguas internacionales y ha anulado una primera sentencia de la Audiencia de Las Palmas que absolvió y dejó en libertad a seis patrones acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Primer salto a la valla dos años después

ROCÍO ABAD | Ceuta

Un subsahariano consigue burlar la nueva alambrada de seis metros y pasar a Ceuta

La visita del Rey a China impulsa el diálogo sobre derechos humanos

La visita que el Rey de España realiza a China ha impulsado el diálogo político sobre los derechos humanos en el gigante asiático. El "mejor momento de historia de las relaciones entre los dos países", según las diplomacias de ambos Gobiernos, sirvió a Miguel Ángel Moratinos para destacar la necesidad de dar "más efectividad y más contenido" al diálogo que China mantiene con la UE sobre derechos humanos.

Greenpeace denuncia que hay 354 cargos públicos implicados en casos de corrupción en el litoral

Un total de 354 cargos públicos, entre ellos varios alcaldes, están implicados en 89 casos de corrupción urbanística, según el informe Destrucción a toda costa, que presentó ayer Greenpeace. El estudio señala además que en la costa española ya está previsto construir más de tres millones de nuevas viviendas y 316 campos de golf.

Una niña española muere en una atracción de Disneyland París

Una niña española de 14 años de edad, María Celeste E. O., murió el lunes pasado en una montaña rusa del parque de atracciones de Disneyland París, después de perder el conocimiento.

El fiscal jefe de Málaga niega directrices políticas para actuar en Alhaurín

Coalición Canaria se disuelve como grupo y sus tres diputados pasan al Mixto

IU recurrirá la decisión que le deja sin un senador por Madrid

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana