De profesión, captadora

Hay otras personas que se dedican a lo mismo que Paquita, pero ella es una de las más valoradas en la profesión de las "captadoras". Después de 20 años, mueve más publico que nadie. Su hermana Mari y su prima Ana, también fletan por su cuenta varios autocares diarios. "Las que hacemos esto tenemos que unirnos. Así dejarían de pagar tan poco. Es culpa de las agencias sin escrúpulos", denuncia. "Pero nos temen. El día que montemos una huelga... tú me dirás, ¿quién lleva el público? ¡Paquita y Mari!", proclama señalándose a modo de diva del hip-hop. En Madrid hay cuatro agencias de público...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hay otras personas que se dedican a lo mismo que Paquita, pero ella es una de las más valoradas en la profesión de las "captadoras". Después de 20 años, mueve más publico que nadie. Su hermana Mari y su prima Ana, también fletan por su cuenta varios autocares diarios. "Las que hacemos esto tenemos que unirnos. Así dejarían de pagar tan poco. Es culpa de las agencias sin escrúpulos", denuncia. "Pero nos temen. El día que montemos una huelga... tú me dirás, ¿quién lleva el público? ¡Paquita y Mari!", proclama señalándose a modo de diva del hip-hop. En Madrid hay cuatro agencias de público para televisión que utilizan captadoras. "Casi todas estas señoras han sido antes público. Tenemos unas 15 captadoras para unos 18 programas", explica Javier Huedo, director de Maker Action TV. Pero luego, cada una trabaja para varias agencias.

"Tienen que tener una buena agenda de contactos. Funcionan por conocidos. Es algo piramidal", explica Huedo. Ni Paquita ni la agencia revelan de cuánto es el porcentaje que reciben por llamar a esos "conocidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En