_
_
_
_
_

Experiencias en el aula

Quizá con escasa formación específica, pero con una sensibilidad creciente -como ocurre en toda la sociedad-, miles de profesores de colegios e institutos trabajan a diario para transmitir valores de igualdad, contra el sexismo y la violencia hacia las mujeres.

Un ejemplo se pudo ver en el instituto público Salvador Allende de Fuenlabrada (Madrid), el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por quinto año consecutivo, celebraron ese día con una docena de actividades bajo el lema La igualdad empieza en casa. Una de las actividades consistía en romper estereotipos, haciendo las chicas actividades tradicionalmente vinculadas a los hombres, y viceversa.

Se trata de un proyecto complejo, impulsado por 40 docentes de la asociación Turkana, que comienza meses antes con trabajos en clase. Su experiencia, su sensibilidad y una guía de recursos editada por un ayuntamiento son las herramientas con las que han desarrollado este proyecto.

"Hace una formación específica para todos. Ahora depende de la sensibilidad, tanto de los docentes, como de las personas que organizan esa formación", asegura Agustín Moreno, uno de los docentes de Turkana. Sólo con herramientas se podrá abordar el otro currículo de la igualdad, el oculto, "la actitud sexista o no que puede tomar el profesorado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_