ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 9 de junio de 2007

España

La ofensiva terrorista

Ingreso fulminante de Otegi en prisión tras confirmarle el Supremo los 15 meses de cárcel

El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, fue encarcelado ayer de forma fulminante minutos después de que el Tribunal Supremo hiciese llegar a la Audiencia el fallo de la sentencia que confirma la pena de 15 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo en el homenaje al fallecido dirigente etarra José Miguel Beñarán Ordeñana, Argala, en diciembre de 2003.

Diez causas penales, tres años en prisión

M. A. | Madrid

Arnaldo Otegi tiene todavía cuatro juicios pendientes y está procesado como dirigente de ETA

Hasta su ingreso, ayer, en la prisión de Martutene (San Sebastián), Arnaldo Otegi había demostrado gran destreza para eludir la cárcel. A lo largo de su vida, el portavoz de la ilegalizada Batasuna ha tenido que afrontar 10 causas penales, de las que sólo una (dejando a un lado la condena confirmada ayer por el Supremo) le había conducido a prisión por sentencia firme.

Del doble poder al 'cogobierno' en la recta final de las elecciones

ERNESTO EKAIZER

El Gobierno replica al PP que "no es posible" una acción inmediata contra ANV

El Gobierno y el PP tantearon ayer el terreno ante la proximidad del encuentro que mantendrán el lunes el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para tratar de recuperar la unidad contra ETA ante el nuevo reto de la banda.

Ibarra vaticina que ETA va a comprobar la dureza de Zapatero

La policía vincula a Areitio con el coche bomba de 2005

Las fuerzas de seguridad del Estado vinculan, gracias a la identificación fotográfica hecha por unos policías municipales, a Alaitz Areitio Azpiri, la mujer detenida el jueves en Francia con otros dos presuntos liberados (a sueldo) de ETA, con el coche bomba colocado el 25 de mayo de 2005 en Madrid, según fuentes de la lucha antiterrorista.

El 68% de los vascos avala contactos con ETA pese a la ruptura de la tregua

foto de la noticia

Gesto por la paz convoca protestas en Bilbao y Pamplona

La coordinadora pacifista Gesto por la Paz ha convocado para esta tarde (18.00) sendas manifestaciones en Bilbao y Pamplona como un "grito de unidad a la ciudadanía" para que denuncie en las calles el "atropello" que ha cometido ETA con su decisión de reabrir todos sus frentes.

El PSOE augura que el PP le seguirá erosionando con ETA

Ahora es el momento de la firmeza contra ETA. La banda así lo ha querido. Éste es el mensaje que hoy saldrá del Comité Federal del PSOE junto al lamento y la condena por la actitud del PP desde que surgió la posibilidad del fin dialogado de la violencia, finalmente truncado.

Los socialistas reconocen tras el 27-M que deben "ilusionar" a la sociedad

Suárez, condecorado con el Toisón de Oro por su "coraje y valentía"

Detenido el traficante sirio Al Kassar por ofrecer armas a la guerrilla colombiana

Monzer al Kassar, de 61 años, el conocido traficante de armas sirio residente en Marbella, fue detenido anteayer en el aeropuerto de Barajas (Madrid) bajo la acusación de conspiración contra militares norteamericanos y abastecimiento de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Moderados y radicales

ANTONIO ELORZA

El AVE llegará a la frontera francesa en 2012, tres años más tarde de lo previsto

La llegada del AVE a Barcelona, su paso por la ciudad y su enlace con Francia están pulverizando de forma negativa todas las previsiones. El tren de alta velocidad llegará a la estación de Sants, procedente de Madrid, a finales de este año. Pero a la estación central de la Sagrera y a la frontera francesa no arribará hasta el 2012, tres años más tarde de la última revisión de fechas.

Fomento abrirá un intercambiador en Figueres en 2009 para llegar a Francia

La izquierda pacta gobiernos de coalición en seis ciudades gallegas

Al final hubo acuerdo. PSdeG y BNG pactaron ayer impulsar gobiernos de coalición en los ayuntamientos de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo, en los que habrá un alcalde de un partido y un teniente de alcalde del otro, "salvo que en la negociación local se acuerde algo diferente".

El alcalde más votado aspira a liderar a los socialistas en Madrid

El Partido Socialista de Madrid (PSM) tiene candidato a secretario general antes que fecha para poder elegirlo. El alcalde de Parla (105.000 habitantes), Tomás Gómez, que en las dos últimas elecciones municipales ha sido el regidor más votado de España, se postuló ayer como aspirante a dirigir el partido con una mano tendida a todos los sectores.

El PSOE pacta con el alcalde de El Ejido la Diputación de Almería

El PSOE volverá a gobernar la Diputación de Almería tras 12 años en la oposición. Los socialistas han sellado de manera definitiva su pacto con el Partido de Almería (PdeAL), fundado por el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, tras su escisión del PP.

ERC reclama al Constitucional el derecho a preguntar por los gastos de la Casa del Rey

Expertos de todo el mundo debatirán en Madrid sobre los movimientos migratorios

Bono: "El archivo del 'caso Yak-42' socava la disciplina militar"

"El archivo del caso Yak-42 socava gravemente la disciplina militar", declaró ayer a EL PAÍS el ex ministro de Defensa José Bono. "¿Cómo puede un soldado ser obligado a subir a un avión si el Estado se desentiende de su seguridad?", argumentó.

Intervenidos 92 millones y 553 inmuebles de una red de blanqueo en Marbella

Las propiedades inmobiliarias y las joyas de alta gama han sido claves en el caso Hidalgo, la trama de blanqueo de capitales destapada en el despacho de abogados Cruz-Conde de Marbella (Málaga) el pasado abril y que ya suma 23 detenidos.

Protestas en embajadas letonas a favor de los jóvenes que robaron una bandera

Arqueología por la dignidad

FERNANDO J. PÉREZ | Málaga

Las excavaciones en el cementerio malagueño de San Rafael permiten recuperar 578 cadáveres de fusilados por el franquismo de 1937 a 1955

El Gobierno envía agua del Tajo a Daimiel por primera vez desde 2004

Un joyero de Talavera muere apuñalado por dos ladrones que huyeron con su coche

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana