_
_
_
_
_

Enernova reúne en Vigo a 300 expertos en renovables

Medio centenar de expertos internacionales en energías renovables presentarán ponencias ante más de 200 profesionales del sector en el Congreso Internacional de Energías Alternativas y Medio Ambiente, Enernova, inaugurado ayer en Vigo por el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, y cuyas actividades se prolongarán hasta el sábado. El nuevo marco legal del sector, la energía solar fotovoltaica y la térmica, los sistemas pasivos, la biomasa agroforestal y las tecnologías relacionadas con la biomasa, así como el cambio climático y los combustibles alternativos, figuran entre los temas de análisis del congreso.

Vázquez destacó que Galicia "tiene todos los requisitos" para ser un referente en las energías renovables en España, lo que a su vez representa "un yacimiento para cualquier emprendedor". Galicia ya es líder española en biomasa y también la mayor productora de energía eólica. Recordó la próxima implantación de dos grandes industrias de biodiésel y abogó por el desarrollo de las energías maremotriz y fotovoltaica, que dispone de un nuevo marco jurídico para desarrollar su actividad. Descartó, sin embargo, la implantación de la energía eólica en el mar, puesto que en Galicia, según precisó, "es un debate más teórico que real", ya que la plataforma continental prácticamente no existe en su litoral.

El conselleiro de Medio Ambiente defendió el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan aprovechar los recursos naturales para que la sociedad pueda desengancharse de los combustibles fósiles, como el petróleo y sus derivados, más contaminantes, y poder así aminorar el calentamiento global y sus consecuencias. Además, estas nuevas energías alternativas, también serán "un yacimiento de empleo" y de desarrollo socioeconómico.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Fernández Alvariño, abogó también por la implantación de las energías renovables y anunció un próximo convenio entre la CEP y la Consellería de Industria para crear 100 parques fotovoltaicos en la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_