_
_
_
_
_

El FMI recomienda una subida de los tipos de interés en la zona euro

Claudi Pérez

La escalada de los tipos de interés no ha tocado techo en Europa. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ve necesario "un endurecimiento de la política monetaria de la zona euro". Es decir, una subida del precio oficial del dinero, que se sitúa actualmente en el 3,75%. El organismo que lidera Rodrigo Rato asegura que las presiones sobre los precios de la eurozona debe implicar una subida de tipos para controlar la inflación, aunque reconoce que es "incierto" el nivel que tienen que alcanzar los tipos. El FMI, además, considera "deseable" una desaceleración del mercado inmobiliario en España.

El análisis del Servicio de Estudios del BBVA coincidió ayer con el del FMI. La economista jefe del grupo bancario español, Mayte Ledo, explicó que el crecimiento previsto para la zona euro en 2007 y en 2008 -en torno al 2,5%- y los riesgos inflacionistas presionarán hasta elevar el tipo de interés "hasta el 4,5% a final de año".

Más información
El BCE sube los tipos de interés al 4%, el nivel más alto en seis años

El Banco Central Europeo (BCE) celebra hoy su reunión mensual. La mayoría de los expertos apuestan por un incremento en los tipos de un cuarto de punto, hasta el 4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_