_
_
_
_
_
Reportaje:

El Milan confirma su interés por Eto'o

El administrador del club dice que intentará fichar al camerunés cuando acabe la Liga

Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, aseguró ayer que la intención de su club es fichar al delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto'o y al centrocampista Emerson, del Real Madrid, cuando acabe la Liga. "Esperaremos hasta el final del campeonato español para preguntar al Real Madrid y al Barcelona si están dispuesto a ceder a algunos jugadores. Al Barcelona le pediremos a Eto'o, pero no sabemos si está en el mercado", ha reconocido Galliani en Cerdeña.

Eto'o y Emerson son los dos jugadores que figuran en el primer lugar de la lista de refuerzos del campeón de Europa, que expresó hace días por medio de su administrador su intención de fichar a un delantero y a un centrocampista. Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona, informado de las declaraciones del directivo del Milan, respondió en el palco de la Nova Creu Alta donde presenció la final de la Copa Catalunya: "Si Galliani dice eso, ya vendrán, ¿no? Nosotros no tenemos ninguna duda: queremos que Eto'o se quede".

Galliani reconoce que el único atacante que el Milan está dispuesto a dejar salir del club es Borriello. "Me gustaría retener a Ricardo Oliveira, que no es el jugador visto este año", subraya el directivo. En cuanto a Gilardino, que hace días dejó entrever la posibilidad de irse de la entidad milanista, la voluntad del club es que éste "siga y juegue", comenta el administrador, quien cifra en 24 millones de euros la cifra por la que el club italiano estaría dispuesto a vender al jugador. Esta cifra sólo la puede pagar "un club grande", concluye Galliani, quien cita al Barcelona, al Madrid, al Inter del Milán y al Bayern de Múnich como algunos de los clubs que podrían hacer frente a dicha cantidad.

Otro de los delanteros objetivo del campeón de la Champions, en caso de fallar el fichaje de Eto'o es el francés Thierry Henry, que milita en el Arsenal: "Es un jugador que siempre me ha gustado. Tras la marcha de Shevchenko estuvimos cerca de su fichaje, pero demostró ser una gran persona pidiendo seguir en el club que lo lanzó e hizo famoso", explica el directivo italiano.

Al tiempo que Galliani hacía estas declaraciones, el mediapunta brasileño Kaká cerraba la puerta al Real Madrid y otros clubes interesados al asegurar que cumplirá su contrato con el Milan, que le compromete con el club italiano hasta 2011. "He hablado con Carlo [el entrenador, Ancelotti] y le he dicho que tenemos tiempo hasta entonces para ganarlo todo", ha asegurado el jugador en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_