_
_
_
_
_

Recuenco recibe el apoyo unánime de UGT y apela al diálogo social

Rafael Recuenco, secretario general de UGT, recibió ayer el respaldo unánime del comité nacional ordinario, el máximo órgano entre congresos del sindicato, que coincide con el ecuador de su actual mandato, que arrancó en 2005.

Entre las resoluciones aprobadas por el comité nacional a partir del informe de gestión presentado por Recuenco destacan dos emplazamientos al futuro Consell.

UGT "exige al futuro Gobierno valenciano que, en el ámbito del diálogo social autonómico, establezca medidas que permitan superar los problemas relacionados con el empleo y su calidad, accidentes laborales, protección social y la lucha contra la exclusión social, con mayor atención a los colectivos con necesidades". Tales medidas implicarían, desde la perspectiva de UGT, el impulso a la integración laboral de la mujer y de los jóvenes; y a la investigación y la innovación.

El comité nacional reclama una ley autonómica de formación profesional

En segundo lugar, UGT considera prioritaria la elaboración de una "Ley Autonómica de Formación Profesional que planifique e impulse un sistema integrado de los tres subsistemas de FP, garantice la formación permanente y optimice los recursos y asegure el alumnado suficiente para el mantenimiento de estas enseñanzas".

La resolución del comité nacional reclama que la Generalitat mantenga por cuenta propia las actividades de formación que financiaba el Fondo Social Europeo y plantea la definición de "un modelo de Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunidad Valenciana", que concentre la formación profesional reglada y la continua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para alcanzar ambos objetivos, UGT apuesta por revitalizar el diálogo social y apunta los buenos resultados obtenidos en el conjunto de España como resultado de la implicación de patronales y sindicatos en iniciativas conjuntas a favor, por ejemplo, de la estabilidad en el empleo.

Respecto a las recientes elecciones autonómicas del 27 de mayo, el documento aprobado por el comité nacional de UGT destaca "el clima de normalidad" en que se desarrollaron. Si bien la organización sindical "observa con preocupación el nivel de abstención" registrado.

El documento apunta que "la recuperación de la economía europea repercute en las economías española y valenciana", pero subraya el desequilibrio sectorial de la economía regional y apela al impulso de un sector industrial competitivo que apueste por la innovación, la tecnología y el diseño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_