_
_
_
_
_

Sigue la amenaza de huelga médica al no prosperar las negociaciones

El Sindicato Médico de Euskadi (SME) mantiene su convocatoria de huelga para el próximo 8 de junio, al no avanzar los contactos que mantiene desde la semana pasada con la dirección de Osakidetza. Las dos partes se reunieron ayer y han acordado intensificar sus reuniones a lo largo de esta semana y la siguiente. Según un portavoz del SME, Osakidetza "ha movido alguna ficha", pero por ahora esos movimientos son "insuficientes".

Esta negociación a dos bandas se combinará la próxima semana con la que Osakidetza mantendrá con el resto de sindicatos, ya que ha convocado una reunión de la mesa sectorial. El conflicto con los médicos de plantilla se suma al que mantiene abierto con los médicos internos residentes (MIR) desde hace unas semanas y al que arrastra desde hace dos años con las principales centrales del sector, ELA y SATSE (enfermería).

Los médicos exigen cambios y mejoras en varias cuestiones, entre las que figuran en un lugar destacado la carrera profesional, las guardias, la recuperación del poder adquisitivo, la insuficiencia de la plantilla y la ampliación del complemento de exclusividad a todos los facultativos, no sólo a los que trabajan en la red pública.

Por otra parte, el sindicato UGT también quiere meter presión al Departamento de Sanidad ante la convocatoria el próximo miércoles de la reunión sectorial y anuncia una concentración el lunes frente al Gobierno vasco para denunciar los "grandes" problemas que sufre el sistema sanitario de la comunidad autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_