_
_
_
_
_

El sector cerámico exporta un 7,7% más en el primer trimestre

Las exportaciones del sector cerámico crecieron un 7,7% en los tres primeros meses del año respecto al primer trimestre de 2006 y representaron unos ingresos de 570 millones euros, según datos que ofreció Ascer, la patronal del sector. Del otro lado de la balanza, las importaciones de productos cerámicos crecieron cerca del 47% hasta el mes de marzo, un alza que arroja una factura de 38 millones de euros. Los principales suministradores de productos cerámicos son Italia, China y Portugal.

Los responsables de Ascer destacaron el notable crecimiento de las ventas de productos cerámicos valencianos en países del Este de Europa, donde el crecimiento conjunto supera el 26% hasta marzo.

Los mayores incrementos de ventas en los tres primeros meses de 2007 se han registrado en países como Rumanía, con un aumento del 71,6%; Grecia, donde el alza roza el 50%; y Rusia, donde las ventas suben cerca del 30%.

La depreciación del dólar respecto al euro y la aparente crisis del sector inmobiliario en Estados Unidos explicarían, por el contrario, el notable descenso de ventas en uno de los mayores mercados para los productos cerámicos españoles. Estados Unidos pasa de ser el primero al tercer comprador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_