_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Un concejal del PP en Argelita no sabía a quién censaba en casa

El concejal del PP en el ayuntamiento de Argelita, Pascual Ibáñez, admitió ayer ante el juez desconocer la identidad de las tres personas que quería empadronar en su casa de cara a las elecciones celebradas el domingo pasado. Finalmente sólo empadronó a un cuarto ciudadano, de nacionalidad rumana, que sí conocía, según indicó.

Fuentes cercanas al caso apuntaron a este diario que las otras cuatro personas relacionadas con el posible fraude electoral por intentar hinchar el censo del municipio que ayer acudieron al juzgado de Nules se negaron a declarar. Todas ellas tienen relación con el PP, ya sea por tratarse de un concejal, la cabeza de lista a las pasadas elecciones, un ex concejal o un ex alcalde popular. Hoy están citados más personas, entre las que se encuentran Ramón Adelantado, padre del candidato que se presentó en segundo lugar en la lista popular al municipio, en cuya casa se empadronaron tres ciudadanos, entre ellos, su hijo.

En Argelita, con una población censada de 101 personas, el Ayuntamiento -hasta el domingo controlado por el PSPV- recibió solicitudes de alta del padrón de 31 personas. El alcalde socialista, José Ibáñez, apuntó entonces a dos concejales de la localidad como presuntos autores de un intento de alteración del censo que, finalmente, fue abortado y quedó en cuatro altas. Tras la convocatoria electoral del domingo, el Consistorio ha pasado a estar bajo el mando del PP que obtuvo 51 votos frente a los 39 del PSPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_