_
_
_
_
_
Armando Blanco (PP) | Alcalde de Teo | Elecciones 27M

"Un referente en la comarca"

El actual alcalde de Teo aspira a volver a obtener la alcaldía tras 12 años rodeado por polémicas urbanísticas. Hace cuatro años se mantuvo en la alcaldía, por escaso margen, con apoyo del antiguo edil socialista Manuel Parajó.

Pregunta. ¿Qué le lleva a presentarse de nuevo?

Respuesta. Cuando una obra se empieza hay que terminarla y espero que los vecinos me den la oportunidad de hacerlo. Lo que hemos conseguido en Teo es un referente en la comarca y fuera de ella.

P. ¿Realmente cree que ha sido satisfactorio el desarrollo urbanístico en Teo durante estos años?

R. Estoy contento. Yo creo que ha habido una alarma social motivada por los partidos de la oposición que han ido a los medios para lanzar la idea de que lo que ocurría en Teo era una cosa rara. Tenemos aceras y dos carriles en las calles cuando en municipios limítrofes hay calles en las que no caben dos coches a la vez. Teo no tiene ahora ningún expediente abierto por disciplina urbanística.

P. ¿Qué cambios traerá la autovía al municipio?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. El desarrollo urbanístico paralelo a la autovía ya está previsto en el Plan General que hemos aprobado, aunque siempre podrán hacerse algunas modificaciones de acuerdo con la ley. Me preocupa el anuncio de construcción de una nueva autovía entre Sigueiro y Padrón que pasa por nuestro municipio y sobre la que no sabemos apenas nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_