_
_
_
_
_
Entrevista:Fernando Hiraldo | Director de Doñana

"Tuve que renunciar a la dirección de un proyecto"

Andrea Rizzi

"Dirijo un instituto de excelencia y se me cae el alma cuando un científico de mi equipo, Carlos Herrera, uno de los 250 más citados del mundo, me dice que no ha dormido la noche anterior porque está metido en un lío burocrático y teme perder los fondos. ¡No puede ser!", comenta Fernando Hiraldo, director de la Estación Biológica de Doñana.

"Por otra parte, en Doñana sólo contamos con un técnico por cada tres investigadores. Eso significa que tengo científicos que pierden todas las semanas un día para colocar trampas en el campo, una tarea que podría perfectamente desempeñar otra persona y que puede exigir hasta 60 días para un solo estudio", se queja.

"También tenemos graves deficiencias de personal administrativo. Así, hace no mucho, tuvimos que renunciar a dirigir un proyecto internacional impulsado por un centro alemán con mucho presupuesto. Nos ofrecieron participar y dirigir. Sólo pude aceptar la participación. Con la estructura administrativa que tenemos, aceptar hubiese significado el colapso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Rizzi
Corresponsal de asuntos globales de EL PAÍS y autor de una columna dedicada a cuestiones europeas que se publica los sábados. Anteriormente fue redactor jefe de Internacional y subdirector de Opinión del diario. Es licenciado en Derecho (La Sapienza, Roma) máster en Periodismo (UAM/EL PAÍS, Madrid) y en Derecho de la UE (IEE/ULB, Bruselas).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_