_
_
_
_
_
Usted pregunta | Elecciones 27M | YO, PERIODISTA

Parece que su partido da por segura su victoria. La verdad es que con la derogación del PHN, el nuevo Estatuto y la Expo, la cosa no será difícil. Me gustaría conocer sus tres grandes proyectos para los próximos cuatro años. Sin rodeos. Ricardo. F. F.

Marcelino Iglesias, candidato socialista a la presidencia de la comunidad de Aragón, responde:

"Si gobierno tras las elecciones del día 27 de mayo en lo que será mi tercer mandato convertiré esta legislatura en la de los servicios sociales. Por eso, sin rodeos y de forma concreta, los tres principales objetivos están claros.

El primero mantener el crecimiento económico para que aumente el empleo y ganar población que es el principal problema de Aragón.

En segundo lugar, hay que desarrollar la atención a las personas con dependencia, con cualquier dependencia, para convertirla en el cuarto pilar del Estado de bienestar. Es el tiempo de desarrollar más los servicios sociales, junto a la educación, la sanidad y las pensiones.

Por ultimo, el tercer objetivo es abrir las comunicaciones hacia Francia; porque es esencial evitar ya que los Pirineos sigan siendo la ultima frontera de Europa. Y esto se logra con la ejecución de un túnel ferroviario de baja cota por el centro de la cordillera y que esté contemplado en los principales ejes de comunicación europeos

Por cierto, aunque el Plan Hidrológico Nacional esté derogado no bajamos la guardia, porque Mariano Rajoy, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, presidentes del Partido Popular, Comunidad Valenciana y Murcia, cada vez que hablan reclaman el agua del río Ebro.

Ahora nuestro objetivo es ejecutar las obras acordadas en la Mesa del Agua de Aragón asumidas por el Ministerio de Medio Ambiente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_