_
_
_
_
_
La despedida del líder del Nuevo Laborismo

Brown, el sucesor a la espera

Gordon Brown, ministro del Tesoro, será el sucesor de Blair. Las primarias de las próximas semanas serán una pantomima, porque no tiene rival. Los únicos que quieren disputarle el puesto son dos diputados del ala izquierda laborista, John McDonnell y Michael Meacher, que no tienen ninguna posibilidad de ganar y sólo aspiran a utilizar las casi siete semanas de primarias para suscitar un debate sobre el rumbo del partido. El equipo de Brown anunció ayer que tiene ya el apoyo de 271 de los 355 diputados laboristas.

En paralelo se celebrará la elección para el cargo de segundo líder, que ahora ejerce John Prescott. Hay ya seis candidatos -Hilary Benn, Hazle Blears, Jon Crudas, Peter Hain, Harriet Harman y Alan Jonson-, pero está por ver quiénes conseguirán las firmas necesarias. La ejecutiva laborista anunciará el domingo el formato y fechas de las primarias.

Más información
Brown rehúsa fijar un calendario para sacar a las tropas británicas de Irak y anuncia que visitará el país

El principal problema de Brown, de 56 años pero desde hace 10 en el Gobierno, será ofrecer una imagen de cambio que compita con la renovación que representa el dinámico David Cameron, de 40 años, un desconocido para el público cuando fue elegido líder del Partido Conservador en diciembre de 2005.

Las cosas poco pueden cambiar con Brown en política económica porque es él quien ha controlado la economía británica con mano de hierro desde 1997. Tan o más proamericano que Blair, se esforzará por guardar distancias con George W. Bush sin que eso suponga una afrenta a Estados Unidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_