_
_
_
_
_

Biodiversidad, arte y paz centran los cursos de verano de la UPV en Vizcaya

Las artes escénicas, la paz y el medio ambiente serán los protagonistas de los cursos de verano de Vizcaya, que presentó ayer la Universidad del País Vasco (UPV). Los cursos incluyen dos iniciativas: la octava edición de los encuentros Bilbao Arte eta Kultura (del 25 de junio al 20 de julio) y la segunda de UPV Gernika-Urdaibai (del 27 de junio al 9 de julio), que contaron el año pasado con 490 y 91 asistentes, respectivamente.

El rector, Juan Ignacio Pérez, quien espera superar este año los 700 participantes, destacó el "acierto" de centrar los cursos en la cultura, frente a la oferta más generalista de los cursos de verano que la universidad pública celebra en San Sebastián, por ser Bilbao "una potencia cultural de primer orden", y destacó el "simbolismo a favor de la paz" que representa Gernika.

Los realizadores de cine Nacho Vigalondo y Borja Cobeaga, ambos nominados a los Oscar en cortometraje de ficción, impartirán sendos cursos.

Las artes escénicas tendrán este año un gran peso en el programa de los encuentros Bilbao Arte eta Kultura, cuya oferta suma 26 cursos. Gernika acogerá jornadas sobre el proceso de paz, la función didáctica de los museos, la biodiversidad y la relación entre la crisis medioambiental y la de la democracia.

El lunes se abre el plazo de inscripción para los talleres, cuyos precios oscilan entre los 50 y los 200 euros, con un descuento del 50% para estudiantes y desempleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_