_
_
_
_
_

El juzgado de Caldas de Reis investiga un presunto blanqueo de capitales

El juzgado de Instrucción de Caldas de Reis está llevando a cabo "una investigación intensa" sobre importantes patrimonios inmobiliarios de la zona en una operación contra un presunto delito de blanqueo de capitales, según anunció ayer el fiscal de Delitos Económicos de la Audiencia de Pontevedra, Augusto Santaló, en un acto que se celebró en Vilagarcía de Arousa.

Santaló señaló que la fase de instrucción del caso está "practicamente concluída", por lo que el fin de la operación "está pendiente de la calificación de la acusación". La investigación se centra en analizar las importantes compras de patrimonios inmobiliarios, fundamentalmente rurales, que "realizaron en distintos lugares" de la zona de Arousa las personas investigadas en la operación contra el blanqueo de capitales.

Sin embargo, "una parte muy importante del patrimonio está en Caldas", informó el fiscal Santaló, por lo que la investigación se lleva a cabo desde el juzgado de Instrucción de la localidad termal.

La mayor parte de los inmuebles que están bajo sospecha en la operación son rurales y, según puntualizó Santaló, se utilizaban "fundamentalmente para construir mesones o casas rurales". "Esa tendencia a adquirir en el rural" que fue detectada se explica partiendo de que es "más fácil ocultar ese patrimonio en el rural de Caldas, comprar casas rurales, comprar patrimonio en la zona caldense que en la propia Vilagarcía", explicó en fiscal.

No obstante, la investigación afecta de igual modo a propiedades adquiridas por las personas investigadas en las localidades de Pontevedra, Cambados y Vilagarcía, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_