_
_
_
_
_

Endesa ganó un 39,3% menos hasta marzo al vender menos activos

La eléctrica Endesa, pendiente de la oferta de compra conjunta de Enel y Acciona, logró un beneficio neto de 633 millones de euros en el primer trimestre del año. La cifra supone un descenso del 39,82% (419 millones de euros) respecto al resultado alcanzado en el mismo periodo de 2006, cuando la compañía registró importantes plusvalías (484 millones) por la venta de activos como Auna (5,01%), reconocimiento de sobrecostes de generación de los años 2001 a 2005 y efectos fiscales de la fusión Elesur-Chilectra.

La propia compañía explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el beneficio neto entre enero y marzo se incrementó un 11,4% si no se consideran los 484 millones de euros derivados de plusvalías y resultados extraordinarios del primer trimestre de 2006.

Endesa, según explicó ayer su consejero delegado, Rafael Miranda, en una presentación a analistas, mantiene su compromiso de política de dividendos revisada al alza en el Plan Estratégico 2005-2009 (9.900 millones). El consejo propondrá a la junta prevista para junio, el pago de un dividendo bruto con cargo a los resultados de 2006 de 1,64 euros por acción, lo que supondrá el desembolso de 1.736 millones.

El presidente de la energética italiana Enel, Piero Gnudi, afirmó ayer, sobre los plazos de su OPA sobre Endesa, que el proceso culminará después del verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_