Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gatusso arremete contra el Liverpool por jugar "al pelotazo"

El centrocampista italiano del Milan Gennaro Gattuso criticó ayer el juego del Liverpool, que será el rival de los rossoneros en la final de la Liga de Campeones que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en Atenas, y afirmó que "sólo juegan a dar pelotazos y carecen de la táctica de otros equipos como el Manchester United".

Aunque todavía faltan casi tres semanas para el enfrentamiento entre el equipo italiano y el inglés, que se deshicieron en sus respectivas semifinales del Manchester United y del Chelsea, Gattuso no dudó en cuestionar los planteamientos del equipo inglés. "Lo único que el Liverpool trata de hacer es marcar todos juntos, todos detrás de la pelota y con sólo un delantero", dijo el italiano de sus rivales.

El defensa, que se proclamó campeón del mundo con su selección en el último Mundial de Alemania, explicó las diferencias que, en su opinión, existen entre equipos como el que dirige el español Rafael Benítez y otros equipos ingleses como el Manchester United. "El Liverpool sólo juega a dar pelotazos. Es muy diferente del Manchester, que es un conjunto realmente bueno", sentenció Gennaro Gattuso.

Cuando el Milan se enfrente al Liverpool el próximo 23 de mayo en la capital griega será la segunda final entre ambos equipos en las tres últimas temporadas. La cita de hace dos campañas se saldó con la victoria de los reds de Rafa Benítez después de remontar un marcador adverso de 3-0 en el segundo tiempo en los lanzamientos de penaltis. Este triunfo supuso para el equipo inglés la quinta corona europea de la historia del club.

Por otra parte, el defensa brasileño Marcos Evangelista de Moraes Cafú ha prolongado su contrato con el Milán una temporada más, hasta el 30 de junio de 2008, según anunció ayer el club italiano.

Renovado a los 36 años

El ex capitán de la selección brasileña, que ya tiene 36 años, está completando su cuarta temporada en el Milán, al que llegó procedente del Roma.

Adriano Galliani, vicepresidente delegado del Milán, anunció hoy también que el defensa Alessandro Nesta y el técnico del equipo, Carlo Ancelotti, podrían renovar sus contratos en las próximas semanas.

"Nesta quiere seguir y, ciertamente, permanecerá en el Milán", aseguró Galliani en la página web del club, mientras que sobre Ancelotti dijo que "aún hay tiempo" para negociar, porque tiene un año más de contrato.

El brasileño Cafú no es el único jugador del Milan que ha superado la treintena. De hecho, el grueso de la plantilla pertenece al grupo de los veteranos. Entre ellos están Seedorf, Simic, Brocchi, Oddo, Maldini, Costacurta, Serginho, Favalli, Jankulovski, Inzhaghi, Dida y Ronaldo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de mayo de 2007