_
_
_
_
_

El juez investiga la muerte de los tres ancianos de la residencia de Utiel

El Juzgado de Instrucción número 2 de Requena investigará la muerte de los tres ancianos que fallecieron por les heridas sufridas en el incendio de la residencia de mayores privada Reyes Católicos de Utiel sucedida el lunes pasado. Las víctimas eran dos mujeres de 100 y 84 años y un hombre de 71 que murieron el martes en la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia debido a la gravedad de las heridas sufridas. Las diligencias previas abiertas tratarán de esclarecer si se produjo un delito de homicidio por imprudencia.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informó ayer de que el juez instructor acordó que se practiquen las primeras pruebas. Entre ellas, solicitar a los Bomberos, Policía Autonómica y Consejería de Bienestar Social que que remitan al juzgado los informes elaborados tras el incendio. En el procedimiento consta ya adjuntado el atestado realizado por el grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil, según las mismas fuentes.

El juez ha acumulado al procedimiento la denuncia por un supuesto delito de negligencia contra los responsables de la residencia, que fue presentada al día siguiente del incendio por los familiares de una de las fallecidas ante el Decanato de los Juzgados de Requena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_