_
_
_
_
_

Los despachos ofrecen crear empresas en Panamá y España en 24 horas

Jorge A. Rodríguez

Nueve abogados del Bufete Feliú y los dos notarios cuyo despacho ha sido registrado en Mallorca se ofrecen a través de Internet para "la fundación de compañías en el extranjero u offshore, numerosas oficinas, servicios y profesionales, cuentas bancarias así como tarjetas de credito en el extranjero". La firma Offshore.Biz utiliza como principal reclamo la posibilidad de crear empresas en España y Panamá en sólo 24 horas. "La formación de más de 1.500 empresas en España y Panamá hablan por sí mismas", aseguran.

Los miembros del despacho que figuran como miembros o colaboradores de Offshore.Biz son José, Alejandro y Gabriel Feliú Vidal; Miguel Feliú Bordoy, Francisca Ochagavía Bennassar, uno de los hermanos Gual de Torrella Feliú (no especifica si Pedro Luis o Alejandro), José Luis Feliú Bordoy (que figura en el despacho como asesor fiscal) y Demetrio Madrid Alonso, quien abrió la sucursal de Madrid de los Feliú y también es uno de los socios del despacho madrileño (BDR Estudio Legal). Junto a ellos figuran los notarios Álvaro Delgado Truyols y Alberto Ramón Herrán Navasa.

Más información
11 detenidos y 14 imputados por fraude fiscal y blanqueo de capitales en Mallorca

La empresa ofrece la creación de sociedades anónimas en Panamá, que se publicitan como "exentas de impuestos, anónimas y discretas", con un costo para su creación de 650 euros y un capital de 10.000 dólares que, en realidad, alega, no es necesario depositar de forma inmediata.

La firma ofrece también a sus clientes la creación de empresas en menos de 24 horas en Panamá y España. Para ello, explican, Offshore.Biz cuenta con "una lista de empresas prerregistradas". Éstas ya cuentan "con dirección y cuenta bancaria". El precio de esas empresas es de 2.750 euros, que se rebaja hasta los 2.500 en el caso de que el cliente no necesite la citada cuenta bancaria. "El comprador puede empezar a trabajar con la compañía inmediatamente", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_