ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 20 de abril de 2007

Madrid

La carrera electoral: quedan 37 días
foto de la noticia

Esperanza Aguirre con el equipo con el que acudirá a las elecciones / GORKA LEJARCEGI

UNA CANDIDATURA QUE SE DEJARÁ "LA PIEL EN EL CAMPO"

En Carabanchel y en un campo de fútbol presentó ayer Esperanza Aguirre el equipo con el que acudirá a las elecciones autonómicas del 27 de mayo. Un equipo de 120 aspirantes a diputados que "va a dejarse la piel en el campo" y que es "el mejor: unido, lleno de entusiasmo y con un inagotable espíritu de trabajo", según dijo la presidenta.

El creador del nuevo plano del metro dirigió el vídeo de campaña de Aguirre

El diseñador Rafael Sañudo va camino de convertirse en toda una celebridad. Ha creado el polémico nuevo plano del metro, por el que cobró 95.000 euros, 5.000 menos de lo que se necesitaría, según la ley, para pedir más ofertas, aunque la Comunidad y el propio autor han contado historias distintas sobre el encargo.

Pérez quiere impulsar la música con un palacio de rock

La música en Madrid no suena o suena bajito. A veces, para no molestar a los vecinos. Otras, porque el dueño del bar prefiere tenerlo vacío y pagarle a un camarero que a rebosar y pagarle a un músico. En ocasiones, porque no hay recinto adecuado para el grupo que está de gira.

El ex alcalde socialista de Ciempozuelos lidera un partido independiente

El ex alcalde de Ciempozuelos (18.764 habitantes) que dimitió tras conocerse su supuesta implicación en una trama de corrupción, cohecho y blanqueo de capitales, Pedro Torrejón, encabezará la candidatura de un nuevo partido, tras abandonar el PSOE en noviembre.

Encierro de vecinos en contra de los parquímetros

Un túnel une ya la M-40 con la calle de Embajadores

La calle de Embajadores y la estación Sur se conectan desde hoy con la autovía de circunvalación M-40 y la autovía de Andalucía (A-4). Un túnel de 3,8 kilómetros bajo Embajadores permitirá salvar la M-30 y el Nudo Sur. Además, otro subterráneo exclusivo para autobuses une Méndez Álvaro con la M-40.

Manifestación estudiantil en contra de la prohibición del móvil en clase

Unos 800 estudiantes se manifestaron ayer en el centro de la capital en contra del decreto regional que regula la convivencia en las aulas. En él se prohíbe el uso del teléfono en clase y otorga más autoridad a profesores y directores.

UN PERRO CONDENADO A MORIR

El militar asesinado en Usera fue sorprendido a la salida del metro

Tres individuos de aspecto suramericano abordaron al cabo del Ejército del Aire José Javier Cepeda Torrijos, de 29 años, que murió en la madrugada de ayer tras recibir un disparo en el costado izquierdo cuando salía de la estación de metro de Usera.

Patinadores, avistadores de pájaros y fiesta solidaria

Disfrutar en el día del patín, competir para ver quién identifica más especies de aves y degustar productos de comercio justo, un plan perfecto para un fin de semana cien por cien primaveral.

Una primavera sintetizada

Con la primavera llegan los primeros beats. Y así, envuelta entre cables, laptops, y sintetizadores Madrid insiste en reivindicarse como escaparate de la electrónica musical. Los argumentos ahora ya no vienen de un pabellón deportivo convertido en discoteca ni de un macrofestival con los nombres en su cartelera de los djs del momento.

Premiar el castigo

VICENTE MOLINA FOIX

Verdores y sombras del siglo XVIII

ANDRÉS CAMPOS | Madrid

Viaje por los jardines palaciegos, sembrados de cascadas, esculturas y árboles exóticos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana