ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 17 de abril de 2007

España

Camps purga al zaplanismo valenciano al excluirlo de las listas autonómicas

El campismo ha terminado por pasar factura al zaplanismo, que queda casi laminado en las candidaturas autonómicas para el 27 de mayo. En las listas que el PP valenciano trasladó ayer a Madrid, el presidente regional, Francisco Camps, sólo ha incluido a los tres zaplanistas. A ninguno más. Y ha hecho esta concesión para evitarse una crisis de Gobierno, ya que los tres son consejeros.

Aguirre impuso a sus concejales fieles en la lista de Gallardón

Acebes exige al crítico con el boicot a PRISA que deje el escaño

foto de la noticia

Acebes imprime formularios de Internet sin valor legal para defender al PP de Melilla

El PP se empeñó ayer en defender la legalidad de la actuación de su partido en Melilla, donde encargó a una imprenta 1.000 falsificaciones de un impreso para solicitar el voto por correo. Lo hizo, sin embargo, en contra de la legislación, que deja claro que ese impreso debe solicitarse personalmente, e incluso de sus propios comunicados.

Un etarra que dijo ser "negociador" tenía el teléfono de un alto cargo de Interior francés

Juan Carlos Yurrebaso Atutxa, de 51 años, y Kepa Mirena Suárez Huarte, de 47 años, los dos presuntos etarras detenidos el pasado 29 de marzo en la localidad francesa de Perigueux, se identificaron ante los agentes que les arrestaron como miembros del "aparato de negociación" de ETA y pidieron que los agentes llamaran a cuatro números de teléfono que llevaban consigo, dos franceses y dos españoles. Uno de ellos, según reveló ayer el semanario francés L'Express, corresponde a un alto cargo de Interior francés, hombre de confianza del ex ministro Nicolas Sarkozy

"NOS MANTENEMOS INFORMADOS"

Los ministros del Interior de España y Francia, Alfredo Pérez Rubalcaba y François Baroin, acordaron ayer en Madrid reforzar la colaboración para reducir la capacidad operativa de ETA y tratar de impedir su reorganización logística. Baroin, que ha sucedido a Nicolas Sarkozy al frente de Interior, dijo que "estamos en un periodo difícil y es necesario que nos mantengamos informados".

La cabeza y la embestida

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

La portavoz del Gobierno vasco declara que Ibarretxe no se reunió "con Batasuna"

Miren Azkarate, precisó ayer ante el juez que instruye la causa por desobediencia contra el lehendakari que la reunión que Juan José Ibarretxe mantuvo el 19 de abril de 2006 no fue con Batasuna, sino con la "sensibilidad política de la izquierda abertzale". Previamente se exhibieron vídeos en los que, según el letrado del Foro Ermua, Azkarate anunciaba en marzo que Ibarretxe se vería con los partidos políticos, "incluida Batasuna".

Juicio por el mayor atentado en España | 11-M

La fuerza actuante

PABLO ORDAZ | Madrid

El rocambolesco encuentro nocturno entre la Guardia Civil y El Chino en una gasolinera de Burgos

La Guardia Civil se echó "las manos a la cabeza" al ver a Zouhier en la trama del 11-M

"Nos echamos las manos a la cabeza". Así de gráficamente describió el capitán Paris, de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil su reacción cuando descubrió los vínculos del confidente Rafa Zouhier y las informaciones que había proporcionado sobre la venta de 150 kilos de explosivos por parte de los asturianos Antonio Toro y José Emilio Suárez Trashorras con el 11-M.

El Chino quedó libre pese a ser descubierto con cuchillos en el coche

Un vecino sitúa en Chinchón a Zougam y éste lo niega con aspavientos

Unos por otros, la casa sin barrer

ERNESTO EKAIZER

El Rey pide en Luxemburgo reactivar la Constitución europea

El rey Juan Carlos lanzó ayer un llamamiento en defensa de "la sustancia y los equilibrios que recoge el Tratado Constitucional" de la Unión Europea, cuyo futuro ha quedado en suspenso tras ser rechazado en referéndum por Francia y Holanda. Lo hizo desde la convicción de que "el mejor futuro para los europeos está en una Europa integrada", al iniciar su segunda visita de Estado a Luxemburgo, 27 años después de la primera.

El juez acusa a Hoffmann de ser el testaferro internacional de Roca

El juez instructor del caso Malaya contra la corrupción en Marbella, Miguel Ángel Torres, está dirigiendo su investigación hacia el entramado societario de Juan Antonio Roca en el extranjero. El magistrado considera al abogado de origen alemán Juan Germán Hoffmann como el testaferro internacional del supuesto cerebro de la trama marbellí. Hoffmann fue detenido el pasado febrero y continúa en prisión.

La tienda de las segundas oportunidades

LL. MARTÍNEZ | Madrid

Éxito de clientes en la apertura del local que vende objetos hechos por reclusos y les da trabajo

Tráfico sostiene que los conductores son el "factor fundamental" de los accidentes

"Ha cambiado el mundo, pero España está en su sitio"

Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica y miembro de la Ejecutiva del PSOE, dijo anoche en Los Diálogos de EL PAÍS en el Teatro Español que "ha cambiado el mundo, pero España está en su sitio". Debía darle la réplica el diputado del PP, Gustavo de Arístegui, pero a última hora éste se excusó diciendo que su partido le había organizado "a esa misma hora" un acto "inexcusable".

La ONU niega un enfrentamiento entre tropas españolas y civiles en el sur de Líbano

Los Gobiernos autónomos culpan al central de que no haya agua para 300.000 viviendas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana