ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 12 de abril de 2007

Internacional

Violencia en el Magreb
foto de la noticia

Víctimas de la explosión de un coche bomba en Argel / REUTERS

El terror de Al Qaeda golpea en Argel

Al Qaeda devolvió ayer Argel a sus años más sangrientos. De nuevo en un día 11, los islamistas radicales atacaron con potentes coches bomba la propia sede del Gobierno y del Ministerio del Interior, así como una comisaría de policía. Al menos 30 personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas, según el recuento inicial que proseguía anoche.

Los grupos terroristas unen sus fuerzas en el norte de África

El Grupo Salafista de Predicación y Combate (GSPC), la única agrupación terrorista potente en el Magreb, se declaró en septiembre vasallo de Al Qaeda y poco después obtuvo el permiso de Osama bin Laden para cambiar de nombre y llamarse Al Qaeda del Magreb Islámico. Su objetivo declarado es federar a todos los terroristas de la zona.

La policía busca más kamikazes en varios barrios de Casablanca

Las fuerzas de seguridad marroquíes han ampliado a otros barrios de Casablanca la búsqueda de terroristas que pertenecen al mismo grupo que los cuatro que murieron el martes. La policía considera que estos terroristas, cuyo número se estima en al menos seis, no están ya en el barrio de El Fida, donde se suicidaron tres kamikazes, matando a un inspector de policía e hiriendo a unas 20 personas.

¿Es Al Qaeda en el Magreb una amenaza para España?

FERNANDO REINARES

Cruz Roja denuncia la situación límite de los civiles iraquíes

El sufrimiento de la población empeora día a día en Irak. Tiroteos, bombardeos, secuestros, asesinatos y operaciones militares se ceban con los civiles. La inseguridad extrema se traduce en cortes de luz, agua y alimentos, malnutrición, atención médica insuficiente, más de 106.000 familias desplazadas en el último año y miles de muertos.

Al Qaeda utiliza a niños deficientes en los atentados

EE UU extiende tres meses el servicio de los soldados en Irak

Elecciones en Francia

Sin maldita esperanza

GUILLERMO ALTARES | Lyon

Les Minguettes, uno de los suburbios más duros de Lyon desde hace 30 años, refleja el fracaso de la integración social en Francia

"Un 30% del electorado se siente fuera de la sociedad"

G. A. | Lyon

Alcalde del suburbio lionés de Venissieux -al que pertenece Les Minguettes- desde hace 22 años, diputado desde 1993 y militante del Partido Comunista, André Gerin (Vienne, 1946) es un personaje muy conocido en Francia y una de las voces políticas de las banlieues. Es autor del libro Los guetos de la República, escrito al calor de las revueltas que incendiaron los suburbios franceses en el otoño de 2005.

Una revista acusa a Sarkozy de ofrecer inmunidad a Chirac a cambio de su apoyo

El actual candidato conservador a la sucesión presidencial, Nicolas Sarkozy, habría garantizado al presidente, Jacques Chirac, una absoluta inmunidad judicial a cambio de su respaldo político durante la campaña, según ha revelado el semanario Le Canard Enchaîné, tradicionalmente bien informado. Según sus datos, no se trataría de una "amnistía específica a delitos financieros".

Royal califica de escándalo la indemnización del patrón de Airbus

Novedades chiíes

LLUÍS BASSETS

Sampaio se perfila como responsable de la Alianza de Civilizaciones

India obliga a las funcionarias a revelar su historial menstrual

Las funcionarias de la Administración civil de India están furiosas por las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, que consideran ultrajantes. Las normas impuestas les obligan a reflejar en un formulario oficial los detalles más íntimos de su vida personal, incluyendo su historial menstrual. Los requisitos para evaluar al funcionariado femenino fueron decididos por el Ministerio de Administraciones Públicas.

El Gobierno palestino pide a la UE 1.000 millones para evitar "una crisis devastadora"

China y Japón buscan un marco estratégico común en Asia

El primer ministro chino, Wen Jiabao, inició ayer un viaje de tres días a Japón con un encuentro con su homólogo, Shinzo Abe, en el que ambos mandatarios acordaron construir una nueva relación "estratégica" e intentar superar años de desencuentro. Es la primera visita que realiza un líder chino al archipiélago desde 2000, y supone un nuevo paso en el proceso de deshielo entre los dos vecinos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana