_
_
_
_
_
EL ESCRITO DEL COMISARIO CITADO POR DÍAZ DE MERA | Juicio por el mayor atentado en España

"Jamás le comenté nada de ETA"

Escrito fechado el 30 de marzo pasado y dirigido por Enrique García Castaño a Miguel Valverde, comisario general de Información: "El pasado miércoles 28 de marzo, sobre las 20.45, en mi teléfono móvil recibí una llamada de don Agustín Díaz de Mera al objeto de preguntarme sobre lo acontecido durante su comparecencia en el juicio sobre el 11-M y en concreto sobre si había escuchado los términos en que se llevó a cabo, a lo que respondí afirmativamente. Durante la conversación, Díaz de Mera me comunicó que se encontraba muy presionado políticamente, motivo por el que solicitaba mi ayuda al objeto de facilitar mi nombre al presidente del tribunal con la finalidad de que le explicara lo relacionado con el supuesto informe, ante lo cual comenté a Díaz de Mera que nunca le había hablado sobre el supuesto informe ni que hubiera existido relación de ETA con el atentado del 11-M.

Más información
Díaz de Mera acusa con datos falsos a dos comisarios para sostener su bulo del 11-M

Agustín Díaz de Mera se encontraba en ese momento hospedado en el hotel Melià Barajas y antes de concluir la conversación me comunicó que estaba muy disgustado y que pensaría qué iba a hacer...

Al día siguiente (29 de marzo) sobre las 22.00 recibí otra llamada de Agustín Díaz en la que volvía a insistir que necesitaba buscar una salida política a su situación, volviendo a pedirme que le ayudara y facilitar mi nombre al presidente del Tribunal, quién al parecer le había ofrecido garantías de que no pasaría nada ni se haría público. Le volví a repetir mi respuesta del día anterior y que eso mismo sería lo que manifestaría en caso de ser citado, ya que jamás le había hablado sobre lo que supuestamente Agustín Díaz quiere justificar.

Todos estos hechos se ponen en conocimiento de la superioridad ante el temor de que esta persona finalmente facilite mi nombre con el objeto de salvaguardar su posición política dentro del partido. Es mi deseo confirmar que en ninguna de las diversas reuniones que he tenido con De Mera ocurridas con objeto de tratar temas familiares (sobre situaciones de sus propios hijos) o simplemente de manera amistosa, jamás le he comentado que ETA tuviera relación alguna con los atentados del 11-M ni sobre la existencia de ese supuesto informe, destruido, manipulado o de cualquier otra manera dirigido a justificar esa relación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_