_
_
_
_
_

Una revista de los jesuitas defiende la autofinanciación de la Iglesia

María R. Sahuquillo

"La autofinanciación permitirá no sólo ser fieles a la tradición, porque ésa fue la causa seguida por la Iglesia primitiva, sino mejorar la independencia como institución y también potenciar la responsabilidad de sus miembros", dice el último número de la revista Mensajero del Corazón de Jesús, editada por la Compañía de Jesús. "El proceso seguramente conseguirá multiplicar la solidaridad entre las diócesis y una gestión más profesional y transparente", defiende la revista jesuita.

El artículo, titulado La financiación de la Iglesia, aborda el debate social de cómo se financia esta institución, y afirma que "la autofinanciación es un deseo de la Iglesia española". Para ello, citan el artículo II. 5 del Acuerdo sobre Asuntos Económicos entre la Santa Sede y el Estado de 1979: "La Iglesia católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_