_
_
_
_
_

Gernika busca 20.000 fotos para formar un mosaico por la paz

El País

La iniciativa de construir un gran mosaico con 20.000 fotografías para componer "la nueva imagen de Gernika" llegó ayer a Bilbao. La Gran Vía, a la altura de la Diputación de Vizcaya, fue el lugar elegido para retratar a las personas que desean aportar su fotografía al mosaico que será expuesto en Gernika a partir del próximo 26 de abril, dentro de los actos de conmemoración del 70º aniversario del bombardeo de la villa durante la guerra civil. La toma de fotografías proseguirá hoy en la plaza Moyúa, en Bilbao, de 11 a 19 horas.

El mosaico pretende ofrecer "una nueva imagen de Gernika", explican los organizadores del proyecto. "De cerca veremos las pequeñas fotos de cada participante; de lejos, un cuadro". La toma de fotografías comenzó el pasado lunes en Gernika. Tras su paso por Bilbao, la iniciativa seguirá por San Sebastián, Zarautz, Hondarribia, Eibar, Vitoria, Llodio, Getxo y Barakaldo, antes de que el 15 de abril vuelva a retratar rostros dispuestos a unirse al mosaico en la plaza de los Fueros de Gernika. Los retratos también pueden enviarse a través de Internet (www.gernika0770.org).

Por otra parte, el alcalde de Gernika, Miguel Ángel Aranaz, rindió homenaje a las víctimas del Holocausto en su visita al campo de concentración de Oswiecim-Auschwitz (Polonia) el pasado domingo. Aranaz realiza una gira para sumar adhesiones al manifiesto Gernika por la paz, que se hará público dentro del programa de conmemoración del 70º aniversario del bombardeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_