_
_
_
_
_
La carrera preelectoral: quedan 54 días

Militantes del PP en Parla rechazan a la candidata

Daniel Verdú

Las aguas andan revueltas en el PP de Parla (95.000 vecinos). Un amplio grupo de militantes rechaza la candidatura de Charo Carrasco, aspirante del PP a la alcaldía de Parla. "No queremos hacer daño al partido, pero estamos en contra de esta candidata y de que se haya elegido a dedo", dice uno de los responsables del partido en el municipio.

Carrasco ya fue la candidata del PP en Parla en 1999. Entonces obtuvo nueve concejales. A final de esa legislatura, y tras tomar posturas poco populares en su partido como oponerse a la construcción del hospital de Parla, fue relevada por Anabel Martín. Esa candidata perdió cinco concejales y Tomás Gómez (PSOE) se convirtió en el alcalde más votado de España. Actualmente en la localidad los socialistas tienen 20 ediles, el PP, cuatro e IU, uno.

Tras la debacle, el PP de Parla estuvo dirigido por una gestora hasta el nombramiento de Carrasco en julio. Ninguno de los cuatro concejales actuales del PP en el municipio ha hablado todavía con ella. Este dato ilustra la situación de los populares de Parla.

"Si termina presentándose, romperé el carné", dice uno de los militantes contrarios a Carrasco. "Aguirre nos ha defraudado. Esta candidata no es nuestra. Si se presenta, estoy dispuesto a pedir que no se vote al PP y romper el carné", insiste.

Los militantes y algunos cargos del partido la acusan de haber dejado una deuda en los pagos de la sede que tuvieron que cubrir con su dinero. Además, le recriminan haber buscado apoyo en ex militantes de un partido independiente y que no sea residente del municipio. Este periódico trató, sin éxito, de contactar con Carrasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_