_
_
_
_
_

El Festival Mozart reúne a grandes figuras del canto en A Coruña

La presentación de la décima edición del Festival Mozart fue precedida por la firma de dos convenios con la Fundación Caixa Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña, por los que éstos aportan al Festival Mozart y a la Orquesta Sinfónica de Galicia sendas ayudas de 1,2 millones y 300.000, mil euros, respectivamente.

Félix Palomero, gerente del Consorcio para la Promoción de la Música de A Coruña, hizo la presentación del Festival, que este año se caracteriza por un regreso a sus orígenes, centrándose en Mozart, sus antecedentes y consecuentes. Las representacciones de Il Re Pastore, nueva producción del Festival, y La Flauta Mágica de Mozart, en co-producción de los teatros de Reggio Emilia, Bolonia y Ferrara, centrarán la inmersión en un mundo de reyes, magos, ninfas y pastores. En versión de concierto se tocarán Dido y Eneas de Purcell y Acis y Galatea de Haendel.

El maestro Alberto Zedda dirigirá en concierto las óperas Semirámide (selección) y Adelaida de Borgoña, y el Stabat Mater. Los Coros de Cámara Erik Erikson, del Palau y de Praga, la Camerata de Salzburgo, el Gabrielli Consort, la Sinfónica de Galicia y Real Filharmonía serán los conjuntos que acompañarán a grandes figuras del canto como Daniella Barcelona, Josep Bros, Michele Pertusi, Mª José Moreno o Franz Joseph Selig, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_