Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

A Palma, a Doñana, a Canarias...

Los Reyes y los líderes políticos se van de vacaciones. La vicepresidenta trabaja en China

Primero llegará la Reina, luego el Rey y por último "los que puedan". Éstos son los planes de la Familia Real para la Semana Santa que pasará, como todos los años, en Palma de Mallorca. Al tratarse de una actividad privada la Casa del Rey no aporta detalles. "Todos los que estén asistirán a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma". Esta cita ya convertida en costumbre anual es una de las pocas veces en que se reúnen todos para una foto familiar. La incógnita es si doña Letizia acudirá a Palma debido a su avanzado estado de gestación.

Quien no posa en vacaciones es el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que desde ayer descansa con su familia en Doñana. Zapatero regresará a Madrid el domingo pero interrumpirá su descanso el sábado para asistir a un mitin del PSOE en Huelva. Trabajando se pasará, una vez más, las vacaciones la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega que continuará su periplo por China que comenzó el pasado lunes. De la Vega usa este tiempo fuera del despacho para atender compromisos que la actividad diaria se lo impide.

En Semana Santa casi todos los ministros salen. Y otros salen y entran como Magdalena Álvarez. La ministra de Fomento, asistirá hoy a la procesión de Nuestra Señora del Rocío a la que acude desde que era una niña y mañana regresa a su despacho para trabajar; el viernes volverá a irse. El portavoz del grupo socialista en el Congreso Diego López Garrido descansa ya en Almería. José Blanco, el número dos de los socialistas, visita a sus padres en Lugo. Y el presidente del Senado Javier Rojo irá a Málaga a disfrutar de su pasión: su nieto de 18 meses.

Mariano Rajoy, presidente del PP, tras concluir su actividad de estos días en Canarias recalará en la isla en la que vive su padre, Gran Canaria. Cerca de Madrid se queda de guardia Ángel Acebes que se irá unos días a Ávila, su tierra. El ex presidente del Gobierno José María Aznar ya disfruta de Marbella desde del pasado lunes. Le acompaña su esposa Ana Botella y parte de su familia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de abril de 2007