_
_
_
_
_

El obispado pide que se reconsidere el veto a dos costaleras

Manuel Planelles

El Obispado de Córdoba instó ayer a la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores "a reconsiderar" el veto a dos costaleras y a "tratar de alcanzar una solución acorde con la caridad cristiana". Al cierre de esta edición, los miembros de la directiva de esta cofradía estaban reunidos para abordar el asunto. Tras la petición realizada por el Obispado, Elisa Márquez y María Jesús Castón podrían ser readmitidas en la cuadrilla mixta de 35 personas que porta el paso de la virgen.

Este asunto ha generado una enorme polémica después de que el hermano mayor de esta cofradía, Manuel Herreros, adujera que la prohibición respondía a la "menor fuerza" de las mujeres y a que, bajo el paso, pueden producirse "posturas soeces". El delegado diocesano de hermandades y cofradías del Obispado, el sacerdote Pedro Soldado, también coincidió con el último argumento: "Es una cuestión de tipo técnico y de sentido común, porque el que conoce lo que hay debajo de un paso sabe que hay muy poco espacio y es una situación incómoda". Sin embargo, en su texto de ayer, el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, emplazó a la cofradía a readmitir a las dos mujeres, que llevan al menos cinco años saliendo como costaleras.

Más información
Habrá costaleras en el paso de Los Dolores

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_